El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó a través de un comunicado que en los próximos días se ausentará de la Arquidiócesis, ya que debe atender problemas de salud que le han aquejado “desde hace algunos meses”.
En el documento, que aprovechó para desear a los fieles católicos y ciudadanos en general sus “más sinceros deseos de que este año que estamos iniciando sea de gracia y bendición para todos”, detalló que el miércoles 17 de enero viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En la Perla de Occidente, el día 18 de este mismo mes, Víctor Sánchez Espinosa se someterá a una intervención quirúrgica, de la que no ofreció más detalles, y, posteriormente, permanecerá en esa ciudad “para tener unos días de recuperación”.
“Cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas aproximadamente, estaré de regreso a Puebla”, precisó el líder de la grey católica en Puebla.
Durante la ausencia de Sánchez Espinosa, al frente de la Arquidiócesis de Puebla quedarán los obispos auxiliares y el vicario general, “por lo tanto, la Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continúan laborando de manera normal”, precisó el arzobispo.
“A los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programar sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, como confirmaciones, con los Señores Obispos Auxiliares o con quienes están facultados para administrar este sacramento”, solicitó el prelado.
Asimismo, agradeció las oraciones constantes hacia su persona y pidió a los fieles que le acompañen “una vez más con su oración durante la intervención quirúrgica y en los días siguientes de recuperación”.
“Por mi parte, ofrezco al Señor estos padecimientos por toda nuestra Iglesia Diocesana, por sus familias y sus trabajos, para que el Señor les conforte y los anime a seguir creciendo como auténticos discípulos misioneros de Jesús”, señaló el arzobispo, quien agregó que la Comisión Diocesana de Comunicación Social será la encargada de informar sobre su estado de salud.