El diputado federal de Morena y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, convocó a la marcha en defensa de la unidad el próximo domingo 7 de enero.
En conferencia de prensa acompañado de David Méndez Márquez, quien fue secretario de Gobernación y aspirante a la gubernatura de Puebla, y el abogado electoral Damián Romero Suárez, el legislador informó que el 7 de enero a las 10:00 horas marcharán del “Gallito” en el Paseo Bravo al zócalo de la ciudad.
Originalmente, la Convención Estatal Obradorista y la Unidad Obradorista de la 4T en Puebla habían convocado a una manifestación pacífica el domingo 7 de enero a las 9:00 horas, del Monumento a Juárez hasta el zócalo de la capital poblana.
La finalidad de la marcha es respaldar a la precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y al precandidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier.
“Que Claudia Sheinbaum sepa que los morenistas del estado estamos organizados y nos estamos organizando para aprobar una agenda progresista y de derechos sociales y también con ello apoyar sin miramientos al compañero senador Alejandro Armenta, para que la cuarta transformación se consolide en el estado”, dijo Alejandro Carvajal junto a la exregidora Rosa Márquez Cabrera.
Los militantes de Morena hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, a escuchar las demandas sociales, como las de Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo, quien fue perseguido político del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
A su vez, señalaron que las mujeres no piden “un rinconcito” en el Movimiento Regeneración Nacional o en la administración pública, sino que buscan el reconocimiento pleno de sus capacidades y el ejercicio sustantivo de sus derechos.