Durante el presente año el ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el gobierno del estado, iniciará la construcción de cuatro Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cesa), ubicados en distintos puntos de la ciudad, indicó el regidor panista, Xavier Albizuri Morett.
Este día, en entrevista, el también presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo, dijo que en breve arrancará la edificación de un Cesa en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, además de que ya está en proceso de construcción uno más en San Francisco Totimehuacán.
Aunado a ello, expresó que dos más serán levantados en los próximos meses una vez que se emita la licitación correspondiente. Al agregar que dichos espacios tendrán una inversión de 30 millones de pesos cada uno, es decir, un total de 120 millones.
“La licitación la realizará el estado, estimo que tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses; podría estar comenzando en un mes, aproximadamente; en este momento estamos cerrando el terreno, la localización exacta será anunciada por el alcalde, son tres mil metros cuadrados y se estará beneficiando a unas 300 mil personas, será una inversión de 30 millones de pesos”, manifestó el integrante del cuerpo edilicio.




