El diputado federal Mario Riestra Piña minimizó la “guerra sucia” en su contra, al considerar estar más concentrado en trabajar directamente con la gente y en fortalecer la unidad, pues dijo que será la misma ciudadanía la que se encargue de evaluar.
En entrevista con medios de comunicación durante el registro de Eduardo Rivera Pérez como precandidato a la gubernatura de Puebla, Riestra Piña afirmó que no le tiene miedo al debate ante la Cámara de Diputados, pero marcó una diferencia entre ambas situaciones.
“Lo que puedan hacer elementos anónimos o de guerra sucia, pues me parece que la ciudadanía los va a saber evaluar por su propio peso […] una cosa es el debate y otra cosa es la guerra sucia”, declaró.
Por otro lado, respecto a las peticiones que ha hecho Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la Presidencia Municipal de la capital poblana, para reservar este espacio al género femenino, Riestra Piña mencionó que está en todo su derecho de hacerlas, pero evitó calificar o descalificar.
Respecto a una posible “campaña negra” en su contra, el diputado federal @marioriestra afirmó estar concentrado en fortalecer la unidad; además, evitó calificar o descalificar las consideraciones que ha hecho Violeta Lagunes al PAN municipal 🤝 /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/Rm7vBZsFwy
— RETO diario (@retodiariomx) December 17, 2023
No obstante, reiteró que está en espera de que Acción Nacional emita la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla y señaló que aún está en análisis ir junto a los partidos que conforman la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.