Resultado del reforzamiento de seguridad con el plan de coordinación “Fuerza por Puebla” en la entidad y el trabajo conjunto entre corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, se dio un contundente golpe contra la delincuencia al detener a integrantes de un grupo delictivo armado en el municipio de Cuautlancingo.
El operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, se desarrolló en calles de la junta auxiliar Sanctorum, donde los elementos operativos lograron la detención de nueve hombres identificados como Erik Francisco N., de 22 años; Ismael N., de 20 años; José Rubén N., de 38 años; Benito N., de 47 años; Iván N., de 25 años; Ángel David N., de 20 años, y Juan Manuel N., de 34 años, así como dos menores de edad.
Durante esta acción conjunta, las fuerzas de seguridad también aseguraron más de mil 300 cartuchos, 63 cargadores, 17 chalecos balísticos con placas, 17 armas largas, un arma corta, un inhibidor de señal, una granada de fragmentación y 12 bolsas con hierba verde con las características similares a la marihuana, entre otros objetos.
Asimismo, fue asegurada una camioneta Honda, color gris; una camioneta Honda, color blanco; un automóvil Honda Civic, color negro, con reporte de robo; y una motocicleta Bajaj Pulsar, color rojo, con reporte de robo.
De acuerdo con el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Mediante un fuerte operativo de seguridad coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Estatal, se trasladó a los detenidos mayores de edad al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.