La explosión de pirotecnia en Tepeyahualco, fue por una chispa que salió mientras quemaban el “torito” en Guadalupe Sarabia, durante las fiestas patronales, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en conferencia de prensa.
La fiscalía detalló, que cerca de las 9:30 de la noche se realizaba la quema del juego pirotécnico en la explanada de la comunidad, cuando unas “chispas emanadas de este torito llegaron hasta un cuarto e se encontraba en la planta baja de los baños, dónde se resguardada la pirotecnia”, señalo Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional.
La chispa provocó que todos los juegos pirotécnicos resguardados ahí explotaran, lo que originó que la construcción volará por los aires quedando prácticamente destruida, “ocasionando que los escombros cayeran encima de las personas que ahí se encontraban”.
La fiscal confirmó que en el lugar fallecieron dos hombres, identificados como Valentín N., y Gregorio N., el segundo identificado como el trompetista del grupo “Jorge Domínguez y su grupo Súper Class”, además resultaron lesionadas 25 personas, siete mujeres y 18 hombres.