El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fue la encargada de encabezar el operativo contra las trabajadoras sexuales el pasado jueves en la 12 Poniente en el Centro Histórico.
Rivera Pérez explicó que su administración no recibió información al respecto, únicamente le solicitaron que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se resguardara el perímetro de la casona donde se implementó la revisión.
“El operativo de ayer fue realizado por la FGE, solo nos pidieron resguardar el perímetro, quien tiene mayor información al respecto es la Fiscalía”, señaló.
El edil destacó que, desde que dio inició su gobierno, se comprometió a atender y apoyar a las trabajadoras sexuales, a través de acciones implementadas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Dijo que el ayuntamiento continúa brindado capacitaciones y atenciones diversas a quienes los requieren. Además, las dependencias están pendientes de sus necesidades.
.@eduardorivera01 dijo que policías municipales solamente ayudaron el acordonamiento de la 12 Poniente y será la @FiscaliaPuebla la que proporcione más información sobre el operativo en contra de las sexoservidoras 🚔🚨 |@PueblaAyto pic.twitter.com/NNE678I08W
— RETO diario (@retodiariomx) December 15, 2023
Esto luego de que el pasado 14 de diciembre, la FGE implementó un operativo en una casona ubicada en la 12 Poniente, entre la 3 Norte y 5 de Mayo.
Donde 16 trabajadoras sexuales fueron detenidas y tras ser liberadas acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, para denunciar el hecho.