El senador morenista Alejandro Armenta Mier presentó su solicitud ante la Cámara Alta, para separarse del cargo durante el periodo comprendido del 25 de diciembre al 3 de enero del 2024, con el fin de competir como precandidato a la gubernatura de Puebla.
A través del documento AAM/LXV/358/2023 presentó su carta de motivos a la presidenta del Senado de la República, Lilia Rivera Rivera, para someter a consideración del pleno, su ausencia debido a su participación en las elecciones del próximo año.
Dicha solicitud con fecha del 13 de diciembre, presenta sellos de recibido por parte de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios y de la presidencia de la Mesa Directiva, mismos que deberán analizar el documento.
El periodo que indica para separarse del cargo coincide con el inicio de las precampañas de manera formal, en donde comenzará su promoción como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
No obstante, después de este tiempo se volverá a integrar el 3 de enero del 2024, nuevamente en sus actividades como senador, a comparación de Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien indicó que dejará el cargo de manera definitiva.