La Coordinación General de Protección Civil del Estado alertó a la entidad poblana por un descenso en la temperatura, pues se prevé que el termómetro llegue hasta los 4 grados centígrados y heladas en las zonas altas, para esta segunda semana del mes de diciembre.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, los días y las noches estarán acompañadas de frío, empezando por el día jueves 14, en el que se espera una mínima de 5 y una máxima de 14 grados centígrados, mientras que para el viernes, la temperatura será de 6 y 14 grados centígrados.
Para la mañana del sábado 16 de diciembre amanecerá hasta 4 grados y por la tarde alcanzará los 14, por lo que se comenzaron a emitir algunas recomendaciones como abrigarse de manera adecuada, si va a salir a la calle, así como utilizar cubrebocas.
En el caso de las zonas altas del estado de Puebla habrán condiciones extremas con una temperatura de -9 grados centígrados para los siguientes lugares:
- Popocatépetl
- Iztaccíhuatl
- La Malinche
- Citlaltépec
Asimismo, Protección Civil resaltó la importancia de que la población permanezca informada sobre los reportes meteorológicos, a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
#TómaloEnCuenta 🚨 | Ante la baja de temperatura provocada por el #FrenteFrío 🥶❄️, te invitamos a consultar las siguientes recomendaciones:#ContigoYConRumbo ➡️ pic.twitter.com/LumsWh9yHk
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 13, 2023
Se avecina nuevo frente frío para México
Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 16 continúa extendiéndose sobre el Mar Caribe, mientras que, la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas.
No obstante, se pronostica que ingrese el nuevo sistema frontal número 17, que estará situado sobre el noroeste y norte del territorio nacional durante el próximo jueves, ocasionando lluvias y chubascos.