Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que será hasta la próxima semana cuando solicite licencia ante el Cabildo para participar en el proceso electoral de 2024 por la gubernatura de Puebla.
Rivera Pérez dijo que solamente está esperando las fechas que establezca la alianza conformada por PAN, PRI, PRD y PSI para poder registrarse como precandidato.
Destacó que algunos registros serán en lo que resta de esta semana o la próxima, pero que esperará el veredicto por parte de los partidos y, en su caso, de la alianza.
“Seguramente podrá haber algunos de los registros en lo que resta de esta semana, principios de la próxima, esperaré que den el veredicto por parte de los partidos y alianza, que pueda registrase esta misma ante el órgano electoral”, indicó el alcalde.
En este sentido, afirmó que será la próxima semana cuando pida licencia al cargo de manera definitiva, para enfocarse en las elecciones de 2024.
En la primera semana de diciembre, Rivera Pérez advirtió que no jugará a pedir licencia ni por 30 ni por 90 días, ya que no es su intención regresar a la alcaldía, sino concentrarse en la carrera por la gubernatura.
Asimismo, sentenció que esta misma semana estará tomando la decisión sobre la persona que le sustituirá en la Presidencia Municipal, y aseguró que el Ayuntamiento de la capital poblana seguirá dando buenos resultados.