Con el objetivo de contribuir a mejorar la educación y profesionalización brindada a las personas recluidas en los centros penitenciarios de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió por parte de la Universidad Iberoamericana (Ibero) 2 mil 800 libros de texto que se suman al acervo de las bibliotecas de estos espacios.
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, resaltó que el Gobierno de Puebla genera y fortalece vínculos de trabajo con instancias del sector privado y público, a fin de generar estrategias que permitan a la población penitenciaria reintegrarse a la sociedad de manera óptima.
Recalcó que, a través de la puesta en marcha del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, las acciones encaminadas a fortalecer el sistema penitenciario en el estado cada vez son más tangibles y sólidas. Señaló que la aportación de libros por parte de la institución de educación superior coadyuvará en el proceso de readaptación de hombres y mujeres que se encuentran en los centros de reinserción social.
Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, reconoció el trabajo del Gobierno estatal por sumar esfuerzos con instituciones privadas y así fomentar actividades como la lectura y puntualizó que este tipo de alianzas abona a fortalecer el sistema penitenciario en Puebla.
En este encuentro, que tuvo como sede el Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso de San Miguel), participaron también el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor; la directora María del Rayo Mendoza Farfán y el director de biblioteca interactiva de la Universidad Iberoamericana, José Guadalupe Sánchez Aviña.