Un enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de la ‘Familia Michoacana’ dejó un saldo de 14 personas fallecidas en Texcaltitlán, Estado de México, según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad estatal.
Según la más reciente información oficial, 11 personas estaban presuntamente vinculadas a actividades criminales y tres más eran pobladores de la localidad Texcaltitlán.
Además, la dependencia estatal informó que hay cuatro personas lesionadas por armas de fuego y dos más están desaparecidas.
De acuerdo con reportes extraoficiales y redes sociales, el hecho sucedió luego de que los civiles decidieran enfrentar a presuntos extorsionistas, quienes cobraban una cuota periódicamente a los pobladores por su seguridad y para el uso del suelo en actividades comerciales.
En videos que circulan en la red social X se puede ver a mexiquenses rodear a los presuntos criminales y luego golpearlos con distintos objetos y armas, mientras se detonan distintas armas largas de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal la situación fue atendida por la Policía Estatal y en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades ministeriales locales de la Fiscalía General de la República, a fin de esclarecer lo ocurrido.
Además, pidió a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y prometió informar más sobre este caso en el momento oportuno de las investigaciones ministeriales.