La Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla llevó a proceso a Eleuterio N., señalado por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), presentó ante el juez de Control los datos de prueba correspondientes al caso.
Como resultado, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa contra el imputado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Así fue detenido en Jopala
De acuerdo con la información de la FGR, los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Patla, perteneciente al municipio de Jopala, Puebla.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar luego de recibir un reporte sobre una persona armada que presuntamente alteraba el orden.
Al llegar, los agentes detuvieron a Eleuterio N., y realizaron el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola y un cargador del mismo calibre.
La autoridad indicó que el detenido no contaba con licencia para portar el arma, por lo que fue puesto a disposición de la FECOR en Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.
Permanecerá en prisión preventiva
Tras analizar los datos presentados durante la audiencia, el juez de Control determinó imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses, periodo en el que la Fiscalía podrá continuar con la integración de elementos relacionados con el caso antes de que se determine la situación jurídica que corresponda.
La vinculación a proceso implica que existe una investigación judicializada y una probable participación atribuida al imputado; no constituye por sí misma una sentencia de culpabilidad.
FGR mantiene investigación por delitos federales
La FGR señaló que continuará con la investigación y persecución de delitos de competencia federal relacionados con la portación y posesión ilegal de armas de fuego.
La dependencia también recordó que mantiene canales de denuncia disponibles para la ciudadanía durante las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto de manera presencial como anónima.
El caso de Eleuterio N., se suma a otros procesos iniciados en Puebla por la FGR relacionados con armas de fuego y su portación sin las autorizaciones correspondientes.

