Sobran adjetivos para definir lo sucedido este sábado. El pitcher y bateador designado Shohei Ohtani, pasó de Los Angeles Angels a Los Angeles Dodgers en calidad de agente libre y lo hizo rompiendo el mercado no solo del beisbol, sino del deporte general, con un acuerdo de 10 años y 700 millones de dólares.
Con esta transacción, el japonés se convierte en el deportista mejor pagado de toda la historia, superando a ‘Canelo’ Álvarez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, LeBron James y Patrick Mahomes,entre otros.
Fueron varios días de intriga en los que Ohtani mandó diversas señales que lo vinculaban con los New York Yankees y los Toronto Blue Jays, pero estos fueron solo distractores para lo que se venía y que ya estaba definido: no mudarse de ciudad y únicamente cambiar el rojo por el azul.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el pelotero nipón fue el encargado de dar a conocer la noticia:
“A todos los aficionados y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en llegar a una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”.
La primera temporada que jugará con Dodgers (2024), lo hará solo con el bat, debido a que tiene que recuperarse de una lesión de hombro que le impide lanzar.