Puebla será un potencial enorme de desarrollo económico con la puesta en marcha del tren que conectará a Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y que detonará aún más el turismo en los Pueblos Mágicos poblanos, afirmó la candidata única presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien estuvo en el municipio de Atlixco, tras descartar que no haya suficientes recursos para rescatar a Acapulco y señalar que “pronto estará de pie, aunque muchos no quieran por temas políticos”.
En su tercer día de gira de trabajo por territorio poblano, precisó que el turismo internacional y nacional han crecido de una manera importante en el país, que ha provocado un ascenso en la economía.
Reconoció que en algunos destinos turísticos de la zona sureste del país, como la Riviera Maya, el turismo ha sido un potencial, lo mismo en Ciudad de México.
Aclaró que Puebla no tiene crisis de visitantes extranjeros y nacionales, sino todo lo contrario, cada día es mayor el número de personas que visitan el estado, principalmente la capital y los Pueblos Mágicos.
“El turismo es uno de los sectores que más derrama económica genera, y ahora que se ponga en marcha en Puebla el tren va a traer a Puebla un potencial enorme de desarrollo, y vamos a apoyar a Alejandro Armenta, el próximo gobernador”, dijo.
Dejó en claro, en conferencia de prensa con medios de comunicación, que Puebla tiene un potencial turístico por la gran cantidad de Pueblos Mágicos.
En torno a la reconstrucción de Acapulco, uno de los destinos importantes de México, devastado en octubre por el huracán Otis, la precandidata presidencial de Morena dijo que existe un compromiso irrenunciable para levantarlo.
Descartó que no haya suficientes recursos para Acapulco, y dijo que se hace un trabajo por parte del presidente, a través de la Secretaría de Bienestar, y principalmente de los servidores de la nación, quienes –dijo– hacen un trabajo real de servicio.
“Acapulco va a estar de pie mucho antes de lo que muchos no quisieran por temas políticos”, sostuvo.
Finalmente, dijo que la prevención es nuestra fuerza, aspectos en los que –aseguró– se trabajará para monitorear los fenómenos naturales que pudieran afectar al país.