El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna informó que más de 500 automovilistas recibieron una multa, debido a la falta de verificación vehicular en Puebla este 2023.
Daniel Cruz explicó que el operativo no tiene como objetivo “cazar” a aquellos vehículos que no cuentan con la verificación para ser infraccionados, sino que, el fin es crear conciencia ambiental para que los conductores cumplan con la verificación y reparen sus unidades para emitir la menor cantidad de agentes contaminantes al medio ambiente.
“No fue un plan recaudatorio es un tema de concientización que tiene que ver con el tema ambiental para que participemos, verifiquemos y reparemos nuestros vehículos”, dijo.
Asimismo, el funcionario aseguró que los agentes viales son monitoreados, a través del uso de Body Cam’s o cámaras corporales para tener registro de sus actividades, tanto en vídeo como audio, para evitar casos de corrupción.
En cuanto al tema de la seguridad en el estado, puntualizó que continuarán con el plan de coordinación “Fuerza por Puebla”, con el que la Policía Estatal tiene presencia en distintas carreteras y salidas.
Cabe recordar que, el pasado 5 de diciembre, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que la multa por incumplir con la verificación vehicular en el estado aumentará para el 2024.