El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó un recorrido de supervisión por el municipio de Chiautla de Tapia, que fue el epicentro del sismo registrado a las 14:03 horas de este jueves 7 de diciembre, en el que constató que no hay personas lesionadas, solamente daños materiales mínimos o menores.
Acompañado por el presidente municipal Reyes Miranda Hernández, el mandatario estatal visitó la junta auxiliar Pilcaya, donde se originó este movimiento telúrico, al igual que en septiembre de 2017.
El titular del Ejecutivo señaló que no hay daños estructurales en ningún inmueble de la Mixteca ni del estado, por lo que llamó a los poblanos a estar tranquilos tras el movimiento telúrico que se presentó en la tarde de este jueves.
Por su parte, el alcalde de Chiautla de Tapia destacó que la visita del gobernador da muestra de que Puebla tiene un gobierno presente, que se encuentra en cada región del estado. Informó que continuará la revisión de viviendas por parte del Ayuntamiento y la Coordinación General de Protección Civil del estado.