Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, expresó claramente sus intenciones de convertirse en el próximo gobernador del estado, objetivo que buscará lograr “con toda la fuerza”, y ofreció como garante las mejoras que el Ayuntamiento que encabeza ha logrado en la capital del estado.
En una comida organizada por el alcalde para directores de medios de comunicación locales ayer, con motivo de fin de año, resaltó la rehabilitación integral de las calles del Centro Histórico, sobre todo las del norte de esa zona de la ciudad, y la peatonalización de la 16 de Septiembre.
Sin embargo, Rivera Pérez resaltó que no ha sido en esas obras, las más visibles, en las que se ha destinado una mayor cantidad de recursos, sino que han sido las juntas auxiliares las demarcaciones más beneficiadas en la ejecución del presupuesto.
También destacó el rescate de las estancias infantiles con recursos propios, sin apoyo del estado, y el número de policías graduados hasta ahora, rubros en los que el municipio se ha colocado en el primer lugar no solo dentro del estado, sino a nivel nacional.
De igual manera, habló sobre el impacto positivo que ha tenido el mejoramiento de los parques públicos en diversos puntos de la capital poblana, con planeación y materiales de primer nivel, en la cotidianeidad de los ciudadanos que ahora pueden disfrutar plenamente de esos espacios.
Además, se refirió a la importancia y el impulso que su administración ha dado al turismo, gracias a lo cual, en estos dos años, la ciudad de Puebla ha recibido a cinco millones y medio de visitantes; por otra parte, indicó que, actualmente, la apertura de negocios es más sencilla, en comparación con anteriores gobiernos municipales.
Tras reconocer que existen aspectos por mejorar y agradecer el apoyo a su equipo de trabajo, Eduardo Rivera informó que en cuanto se presenten las convocatorias, solicitará licencia al cargo para inscribirse en el proceso para buscar la candidatura de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, PRI y PRD, a la gubernatura de Puebla, la cual buscará ganar –dijo– con toda la fuerza.
“Yo quiero compartirles que inmediatamente que los partidos políticos saquen esa convocatoria para participar en el proceso interno para escoger al candidato a gobernador, haré mi propio pronunciamiento, porque voy a participar con toda la fuerza para ganar la gubernatura del estado de Puebla, no tengan la menor duda”, manifestó Rivera Pérez con una convicción tal, que provocó el aplauso espontáneo de los presentes.