Un aumento en consulta de medicina familiar, cirugías y partos, ha tenido en un mes el modelo IMSS-Bienestar en Puebla, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
El funcionario federal aseveró que, gracias al nuevo modelo de salud, el número de cirugías en la entidad creció hasta en un 8 por ciento.
Precisó que el crecimiento de la productividad en atención médica no solo se ha presentado en Puebla, sino en los 23 estados adheridas al IMSS-Bienestar.
Tan solo en consultas de especialidad atendidas en el último mes, pasaron de 20 mil 185 a 20 mil 791, también aumentaron las consultas de medicina familiar, las cuales aumentaron de 13 mil a 14 mil.
Las cirugías se incrementaron de 4 mil 874 a 5 mil 264, los partos atendidos tuvieron un aumento del 2%, ya que de de mil 691 a mil 725.
Finalmente, Zoé Robledo sostuvo que para brindar un servicio eficiente han aumentado la plantilla laboral, y han contratado 8 mil 310 nuevos médicos y se ha invertido 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico en las entidades que se han sumado a IMSS-Bienestar.
De entrada, subrayó que se han realizado trabajos de conservación y dignificación en las unidades médicas, a través de impermeabilizar, cambiar luminarias, pisos y rehabilitación de quirófanos y habilitación de más consultorios.