Jonathan Nolasco Oaxaca, el joven guardia de seguridad que fue agredido por un violento junior en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, se recupera de sus lesiones y este jueves relató a varios medios el reprobable hecho del que fue víctima el pasado lunes.
“Yo me sentí muy enojado y frustrado porque, pues, yo no pude hacer nada, yo no pude igual regresar golpes o algo así”, relató Jonathan a la televisora local TV Azteca Puebla, dando a entender que podría haberse defendido, pero optó por no responder.
En otra entrevista para el portal Ambas Manos, confirmó que no se defendió de la agresión del junior Patricio P., debido a que “hay que seguir el protocolo que, pues, nosotros recibimos”, y reiteró que estuvo molesto y enojado, incluso con él mismo.
Sobre la agresión de la que fue víctima, indicó que Patricio P. llegó “del lado de plumas de residente y la pluma no le abría”, por lo que Jonathan se acercó y le comentó que no podía abrirle porque no tenía acceso a esas plumas.
Por lo anterior, Patricio P. comenzó a ofenderlo verbalmente y, de acuerdo con el relato de Jonathan, le dijo que “iba a regresar a partirle la madre”. Fue después de eso cuando inició la agresión revelada en un video de las cámaras de vigilancia.
En torno a la agresión sufrida por Jonathan, la empresa de seguridad privada Vima, para la cual trabaja, le ofreció todo el apoyo para proceder legalmente y “llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo a TV Azteca Puebla Oscar Villanueva, director de Operaciones de Vima.
Según las declaraciones del ejecutivo de Vima, acompañaron a Jonathan Nolasco a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar la denuncia y la institución procuradora de justicia abrió la carpeta de investigación con número de oficio 4456, con apariencia del delito de lesiones y los que resulten.
Por otra parte, Oscar Villanueva dio a conocer que el padre de Patricio Pereyra, quien también fue captado en video agrediendo a un guardia de seguridad, ofreció una disculpa vía telefónica y se acercó a la empresa con la finalidad de “solucionar el tema”; “sin embargo, nosotros lo que queremos es dejar un precedente, ¿no?, de lo que está pasando y de lo que no puede pasar”, dijo el ejecutivo.
Pese a esta acción, este mismo jueves, en conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la investigación ya está resuelta y concluida, pero no se ejercerá acción penal en contra de Patricio P. por ser menor de edad, por lo que no se girará una orden de aprehensión.
Jonathan alerta sobre campañas apócrifas que piden dinero en su nombre
Jonathan declaró a Ambas Manos que ya recibió atención médica y, como consecuencia de la agresión, sufrió un esguince en el cuello grado uno y en la nariz “nada más fueron los golpes”, descartándose una fractura
Asimismo, alertó a través de TV Azteca que ni él ni su familia están solicitando dinero, como se lee en varios perfiles que han surgido después de que se diera a conocer la agresión de la que fue objeto, por lo que pidió que no se dé dinero a quien lo solicite utilizando su nombre.