En relación al caso del junior golpeador de Lomas de Angelópolis, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la investigación ya está resuelta y concluida, pero no se ejercerá acción penal en su contra por ser menor de edad, por lo que no se girará una orden de aprehensión.
La Fiscalía presentará ante el Poder Judicial la solicitud correspondiente para comparecer ante ellos al al agresor del guardia de seguridad, pues al ser menor de edad, se deben aplicar las normas que correspondan al Sistema de Justicia Penal para adolescentes.
Higuera Bernal señaló que la FGE inició la investigación de oficio, a partir de la difusión de los vídeos, “en este caso no teníamos que esperar” a qué existiera una denuncia.
Patricio N. fue exhibido golpeando salvajemente al vigilante de la caseta de seguridad de un acceso al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, luego de que circulara en redes sociales un vídeo las cámaras de seguridad.
El joven se enfadó porque su código de acceso al lugar no funcionó, por lo que se bajó de su vehículo, ingresó a la caseta, y golpeó al vigilante. Luego, al percatarse que estaba siendo grabado, intentó hacerse pasar como la víctima.
Jonathan Nolasco Oaxaca, el guardia de seguridad de VIMA, presentó daños en el ojo, la nuca, la espalda, la nariz (sin factura) y un esguince cervical en el cuello, mientras tanto la empresa a la que pertenece se encuentra dándole respaldo médico y en trámites legales en contra de Patricio, su agresor.