El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la empresa encargada de la organización del concierto de Luis Miguel en el estadio Cuauhtémoc aún no tramita los permisos correspondientes.
Rivera Pérez detalló que la empresa solo se ha acercado a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial; sin embargo, aun cuentan con tiempo para poder solicitarlos al gobierno municipal.
“Aún hay tiempo para que puedan realizar los trámites, por lo tanto, no podríamos afirmar ninguna situación, pero estaremos al pendiente y se cumplan los requisitos”, indicó.
El alcalde señaló que será el Gobierno del estado de Puebla el que determine si se lleva a cabo o no el concierto de “El Sol” en el Coloso de Maravillas.
En cuanto a la pregunta de si la Comuna puede garantizar la realización del evento, Rivera Pérez dijo que no, pues recordó que el Gobierno estatal es el dueño del estadio por lo que es quien tendrá la última palabra.
“Pudiera empatarse la fecha de los partidos, pero quien es propietario del estadio y quien tiene el sartén por el mango es el Gobierno estatal”, concluyó.
Cabe recordar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el concierto de Luis Miguel, podría cancelarse o cambiar de sede ante la posibilidad de que el Club Puebla avance a semifinales, siempre y cuando le gane al equipo Tigres de UANL.