Jesús Lemus
Si no existieran las candidaturas comunes y coaliciones, el PRI seguiría como una fuerza política viable en el estado de Puebla, consideró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en esta capital, Gabriel Barragán Cáceres.
Añadió que si fuera una contienda pareja donde cada fuerza política compitiera por sí sola, el instituto tricolor tendría la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales.
En el caso de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, enunció que hubieran ganado una y perdido otra si los partidos contendieran de manera individual para elegir a los nuevos alcaldes.
Pese a esta derrota que sufrieron en las elecciones extraordinarias, el delegado del CEN en la capital poblana, sostuvo que su partido no está muerto electoralmente hablando.
Al final, dejó entrever que el PRI poblano podría impugnar los resultados del domingo 6 de julio, pero dependerá del cómputo final de las actas por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para ratificar los triunfos en Acajete y Cuapiaxtla.