En gira de trabajo por la región de la Mixteca, Julio Huerta Gómez se pronunció para que la paz social de Puebla se consolide impulsando la inclusión y los derechos de los más desprotegidos del estado.
“La inclusión de quienes están en situación de vulnerabilidad y exclusión, así como la protección de sus derechos son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad equitativa y pacífica”, afirmó.
En Izúcar de Matamoros, tuvo un encuentro con sectores vulnerables, al tiempo que participó en la firma de un “Pacto por la inclusión, los derechos y la transformación”, evento en el que resaltó la importancia de incluir a todos los sectores en un estado con un mosaico de diversidad enriquecedor.
“Debemos tener presente que la diversidad de Puebla también conlleva desafíos significativos en términos de desigualdad y exclusión”, mencionó.
Destacó el trabajo que, a lo largo de su trayectoria, ha realizado para abonar a la paz social del estado, en la que dijo deben de participar todas las áreas de gobierno, haciendo lo que les corresponde, así como la propia sociedad.
“Desde luego, se deben implementar políticas públicas enfocadas en la igualdad de género, la inclusión de las comunidades indígenas en la toma de decisiones, la creación de programas de apoyo a personas con discapacidades y la promoción de la diversidad cultural en la educación”, enfatizó.
Julio Huerta indicó que, a pesar de los avances, todavía existen desafíos importantes como la violencia de género, la discriminación y marginación de las comunidades indígenas, la falta de oportunidades para los jóvenes y las personas con discapacidad, además de la migración de personas en busca de mejores condiciones de vida.
Cabe destacar que en esta gira de trabajo también se reunió con liderazgos de Acatlán, Chietla y Atlixco, con quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando para que la cuarta transformación se consolide en Puebla.