Después de que una nota periodística sobre las amenazas proferidas por Edgar Chumacero Hernández en contra de su expareja sentimental, Karina Romero Alcalá, relacionara al exolímpico con Alejandro Armenta, el equipo del senador negó esta versión.
En la nota, publicada por el portal de noticias local Periódico Central, se da a conocer que Chumacero Hernández exige ver a su hija y, con palabras altisonantes, que ya no lo esté “chingando”, porque ya no tolera su “puto tema”, para, finalmente, advertirle que le va a ir “muy mal”.
“¡Estás pendeja, imbécil! Me toca a mí, mi hija. No me estés chingando si no quieres que tengamos un pedo realmente. Ya bájale a tus putos huevos, conmigo, pendeja imbécil. Ya estoy hasta la madre. Ya, ya. Conmigo ya… Ya me cansé… Ya me tienes hasta la madre. Te lo digo sinceramente. Ya no tolero tu puto tema. Sigues mamando y te va a ir bien mal, Karina”, se escucha en el audio publicado por ese medio.
Amenazas de Héctor Chumacero Hernández en contra de Karina Romero Alcalá:
Según la nota firmada por Edmundo Velázquez, el propio Edgar Chumacero le confirmó a Periódico Central formar parte de la plataforma del senador Alejandro Armenta, dentro de la cual fungiría como “coordinador multinivel”; incluso, el medio poblano señala que Armenta “ha presumido en sus redes sociales la anexión de Edgar Chumacero a su equipo político”.
Niegan que Chumacero sea parte del equipo
En respuesta a la publicación, Rodolfo Huerta Espinosa, vocero del senador Alejandro Armenta, desmintió categóricamente a través de la red social X que Chumacero esté “en el staff del Senador @armentapuebla_”.
De igual manera, el portavoz de Armenta subrayó que, desde la vocería a su cargo, condenan “cualquier tipo de violencia psicológica, física, simbólica, patrimonial y otras, en contra de las mujeres”.
Es falso que @EChuma0 esté en el staff del Senador @armentapuebla_.
Que toda denuncia de violencia siga las vías legales. Desde la vocería del senador condenamos cualquier tipo de violencia psicológica, física, simbólica, patrimonial y otras, en contra de las mujeres.— Rodolfo Huerta Espinosa (@rohuere) September 19, 2023