Durante la madrugada del sábado, un grupo de adolescentes golpearon a patadas y puñetazos a un joven que, ante la desventaja numérica, no tuvo manera de defenderse y su estado de salud se reporta como grave.
En un video difundido en redes sociales se observa que esta agresión ocurrió frente a la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, donde un grupo de ocho jóvenes golpearon a un chico que no pudo defenderse, hasta dejarlo inconsciente, cuando uno de ellos le dio una patada en la cara.
“¡Le voy a reventar la botella!”, “¡Qué no se vuelvan a meter con nosotros!”, son los gritos de advertencia en contra del joven que está inconsciente tras la golpiza recibida, sus dos amigos no pudieron hacer nada para detener la agresión.
Versiones extraoficiales indican que, tras la golpiza, la víctima se encuentra muy grave de salud, derivado de los golpes en la cabeza, y con riesgo de perder la vista de un ojo.
Asimismo, algunos testigos dijeron que pese a las llamadas a los números de emergencia, la Policía Municipal nunca llegó a prestar el auxilio y restablecer el orden.
Elisa Galindo Cortés, familiar del joven, relató que este se encuentra hospitalizado ya que por la golpiza recibida, sufrió una fractura en la cara y la movilidad de uno de sus ojo está en riesgo.
“El motivo fue que saliendo de la isla le aventaron una cerveza a él y a una amiga, él al momento de reclamar porque lo hicieron, deciden entre 8 meterle textualmente una patiza que le provocó entre otras cosas fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”, informó.
A través de las redes sociales han existido reacciones al respecto contra los gemelos que al parecer comandaron esta agresión que son Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, estudiantes de la Universidad Anáhuac, “los papás, no escondan a los cobardes de sus hijos, el dinero no da la clase ni educación ni valores”, se puede leer.
Además, de entre el grupo de agresores, usuarios de redes sociales también han identificado a Alonso Cobos (a quien alguien se refiere por su apellido en el video de la agresión), Jonathan Alvarado Flores, el primo de este, de nombre Pierre Flores, y Nagib Lases.
🔴 #Inseguridad | La @SSC_Pue informó que ha aportado pruebas a la @FiscaliaPuebla para que no quede impune la golpiza hacia un joven afuera de la Estrella de Puebla pic.twitter.com/baSga5aDI0
— 🤳 El Referente, Noticias de Puebla 💻 (@MxReferente) September 10, 2023
Universidad Anáhuac reprueba violencia y analiza sanción contra agresores
Después de que al menos dos de los agresores fueran identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, esa institución de educación superior emitió un comunicado para manifestar su rechazo a la violencia.
Asimismo, informó que analiza tomar “medidas disciplinarias” contra los integrantes de su comunidad que participaron en la golpiza. La Universidad Anáhuac también reafirmó su compromiso “con la promoción de una cultura de la paz que forme ciudadanos responsables y éticos”.