Apenas el lunes 28 de agosto inició el ciclo escolar 2023-2024, para estudiantes de educación básica, y ya se reportó un incidente, el cual sucedió en el Centro Universitario Montejo, en Mérida, Yucatán, pues los alumnos decidieron realizar el reto viral Knock out Challege.
El reto Knock out Challenge se hizo popular en 2020, a través de Twitter (X), y ahora esta presente en la plataforma TikTok.
Knock out Challenge consiste en dejar inconsciente a una persona por algunos segundos, cabe destacar que, el desmayo, provocado por falta de oxígeno, puede producir desde convulsiones hasta desencadenar en lesiones cerebrales permanentes.
Mediante un vídeo , uno de los alumnos compartió dicho reto, donde se observa a un estudiante apretando el pecho de su compañero, segundos después se desvanece.
Al momento en que deja de ejercer presión sobre el pecho del joven , este se incorpora.
‘’Me fui 20 segundos, no me acuerdo, no me acuerdo’’, dijo el alumno que se desmayó.
En las mismas imágenes se ve como los compañeros que eran testigos del reto, no dejaban de reír.
Foto: Especial
Por lo que, la institución educativa, al enterarse de esto, tomó cartas en el asunto y mediante un comunicado informó la activación del Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.
‘’Apegándonos a nuestro protocolo, reglamento escolar, y los lineamientos de las autoridades educativas, los cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron partícipes de este reto viral’’, se lee.