De “mitómanos” calificó el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, a su antecesor, Íñigo Ocejo Rojo, y al ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, pues afirmó que no dejaron un recurso destinado para el pago del incremento salarial correspondiente a 2012 y 2013.
Si bien, durante su administración declaró que había un recurso para el pago de dicho concepto, este día, en entrevista previa a la firma del convenio entre el ayuntamiento capitalino con diversas instituciones educativas, el funcionario, expresó: “Ese recurso se llama ‘mitomanía’; por supuesto que no es cierto. Ahora resulta que hay un recurso que está guardado desde 2012, me parece que la mentira no les salió bien”.
No obstante, Ruiz Cordero, sostuvo que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, está en la disposición de otorgar mejores prestaciones por la falta del aumento hace un año.
Por lo anterior, Rafael Ruiz, advirtió que las omisiones e irregularidades de la pasada administración han sido informadas a la Contraloría Municipal con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades.
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, Gali Fayad, autorizó el incremento salarial correspondiente a 2014, el cual fue del 4.5 por ciento para los 1,800 trabajadores de la Comuna.




