Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en este periodo vacacional, el Lic. Gilberto Herrera López, Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, en atención al llamado Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública en el estado, se inició con un operativo especial en el municipio de Cuautlancingo denominado: “Semana Santa Segura”.
El funcionario municipal explicó que dicho operativo tiene como objetivo tener cero muertes por accidentes o por situaciones de riesgo, así como garantizar la seguridad ciudadana, tanto de locales como visitantes, “En este operativo participan todos los elementos y unidades del municipio, recalcó que se trabaja en coordinación inmediata en caso de ser necesario con el Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja y Bomberos, además del personal de Protección Civil, todo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.”
Durante el operativo de seguridad, se aplicará el alcoholímetro, sin distingos de personas o sexo, como estrategia para disminuir el índice de accidentes, ya que el conducir bajo los efectos del alcohol aumenta las probabilidades de percances.
Refirió que la vigilancia comprenderá las zonas de recreación familiar y sobre todo en las diferentes colonias, juntas auxiliares y la reserva territorial para evitar atracos o robos a domicilio ya que, se tiene la misión de proteger y servir a la comunidad, “Durante el operativo y en atención a los acuerdos del grupo de Coordinación Operativa de los Municipios, se reforzará la vigilancia en las carreteras aledañas al municipio”, finalizó manifestando que se cuenta con la logística y elementos necesarios para la inspección en seguridad y vigilancia.
