El regreso a México de 14 estudiantes que se encontraban varados en Londres después de haber sido estafados por una agencia, fue costeado por su institución educativa, el Colegio La Salle Benavente de la ciudad de Puebla.
Esta escuela cubrió los gastos de los vuelos de regreso a México de los 14 jóvenes, quienes pasaron más de dos días en un aeropuerto de Londres cuando realizaban un viaje cultural a través de la agencia SET Education Pathways.
Ayer, en rueda de prensa y a través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer el regreso de los estudiantes, primero nueve, que llegaron en la madrugada al AICM, y el resto, en el transcurso del día.
El mandatario estatal precisó que fue el Colegio La Salle Benavente el que pagó los boletos de regreso a México de los 14 estudiantes y que la SEP no pudo hacer nada por ellos debido a que se trataba de una actividad extracurricular que no le fue reportada.
En días pasados, a través de un comunicado, el Colegio La Salle Benavente había manifestado su intención de respaldar “cualquier iniciativa de demanda colectiva a la empresa, por el incumpliento de contrato”, no sin antes dejar en claro que brindaba “constante seguimiento y acompañamiento” a los estudiantes afectados y sus familias.
Los 14 alumnos pagaron alrededor de 30 mil pesos cada uno por realizar el viaje con SET Education Pathways con la finalidad de practicar idiomas extranjeros, pero cuando pretendían regresar, se dieron cuenta de que la agencia no les dio vuelo de regreso y no hizo nada por apoyarlos, situación que les obligó a permanecer por más de dos días, en medio de la incertidumbre, en el aeropuerto de Londres.