La presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Bonilla Parada, viene realizando una labor por demás interesante y muy destacada, al frente del patronato del DIF estatal.
La señora Bonilla, al igual que su esposo el gobernador, Sergio Salomón, es incansable y le ha dado al tema de la asistencia social, la cobertura que tanto necesita una entidad como Puebla, en donde existen múltiples necesidades.
Para muestra un botón, Gaby Bonilla encabezó junto con los diputados integrantes de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del estado, las reformas a la ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de adopción, para agilizar los trámites en la materia.
Bonilla Parada es una mujer de familia, el mejor ejemplo es el núcleo que ha conformado junto con su esposo y sus tres hijas, ella sabe perfectamente el rol que juega el contar con un núcleo familiar sólido para aliviar el tema de la descomposición social en el que se encuentra la sociedad mexicana.
Adicionalmente, la presidenta del DIF ha tomado muy en serio el tema de la asistencia social, en donde cuenta con el apoyo del gobierno que encabeza su esposo, pero también por parte de la federación, para llevar programas a los rincones más alejados de la entidad.
Bajo su mandato, el DIF ha entrado en una nueva dinámica, de cercanía con la gente y de apoyar a los grupos más necesitados, niñas, niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, los cuales habían estado un tanto desamparados.
Las giras de trabajo de la esposa del gobernador son largas y extenuantes, su vida familiar ha cambiado, pero el esfuerzo de Bonilla Parada ahí está y su labor seguramente se verá reflejada al término del año, en la mejoría de los indicadores poblanos.
El cambio en el trabajo que realiza el DIF estatal es palpable, no por nada Puebla aparece muy bien rankeada dentro del trabajo que llevan a cabo las esposas de los gobernadores.
La dupla conformada por Sergio Salomón y Gaby Bonilla ya ha dado resultados en materia de asistencia social, protección a los grupos vulnerables y protección a la niñez.
Ahora que ocurrieron los incendios forestales en Zacatlán, la esposa del gobernador estuvo con él en las labores de apoyo a los brigadistas y supervisó personalmente, la instalación de los albergues para las 150 familias que tuvieron que ser evacuadas por el siniestro.
Sin duda, Gabriela Bonilla es el mejor activo que puede tener Sergio Salomón dentro de su administración y a su lado.
Algo apesta en la Fundación Empresarios Por Puebla. A expensas de que abunde más al respecto, algo parece apestar al interior de la Fundación Empresarios por Puebla.
El pasado miércoles, su prestigiada presidenta, la maestra María Rivera Castillo, decidió, supuestamente “por motivos completamente personales”, renunciar a su cargo, pero se sabe que no fue precisamente por esto.
De acuerdo a lo que ha trascendido, Rivera Castillo se encontró un verdadero “cochinero” dentro de la Fundación, la cual recibió aportaciones muy generosas en el año de 2017, para coadyuvar en apoyo a las víctimas del temblor de ese año.
Los rumores sobre malos manejos de los recursos de la Fundación crecen, por lo cual sería necesario que el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales y su comisión ejecutiva, deberían de realizar una auditoría, para aclarar cuál es la situación real de la Fundación Empresarios por Puebla y hacer a un lado las especulaciones.
Se habla de que los recursos destinados por la Fundación Jenkins para apoyar con la construcción de vivienda para los afectados del sismo del 2017, no se aplicaron de forma correcta, eso entre otros asuntos, que deberían de transparentarse.
Los trabajos de entrega-recepción de la Fundación, iniciaron el 19 de junio, sin embargo, hasta la fecha, no se conoce cuál es la situación real de este organismo.
Se habla de varios personajes de peso metidos en este asunto, entre los que destaca el contador de la Fundación, Jenkins, Antonio Rodríguez de la Torres y se involucra también al ex tesorero municipal, Manuel Janeiro, quien tuvo un paso opaco por la administración pública.
Ojalá se aclare muy bien este tema, que reitero, parece ser solo la punta del iceberg de un gran escándalo dentro de la iniciativa privada de Puebla.
Twitter: @riva_leo