La Secretaría de Bienestar informó que, por la caída de ceniza provocada por la intensa actividad del Popocatépetl, se amplió el plazo para que los adultos mayores recojan su nueva tarjeta bancaria, con la que recibirán su pensión.
A través de un comunicado, la dependencia de gobierno informó que todos los derechohabientes adscritos al programa de pensiones de para adultos mayores tendrán como límite para recoger su tarjeta del Bienestar hasta el 15 de junio en las sucursales correspondientes.
Como parte de las restricciones que emitieron las autoridades por la caída de ceniza que afectó a 32 municipios de Puebla, el 22 de mayo se suspendió la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar en todo el estado, por lo que la dependencia anunció que se ampliaría la fecha para que aquellas personas que no pudieron recoger el plástico, lo hagan hasta el 15 de junio.
En el comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que todas las personas que por temas de salud no se pueden trasladar a uno de los módulos oficiales donde se les entregará la tarjeta, se les programará una visita domiciliaria para no se queden sin el beneficio.
La dependencia detalló que un familiar o auxiliar puede ir a unos de los módulos con los documentos necesarios para el trámite y pedir que en un ejecutivo del Bienestar realice una visita domiciliaria, ya que la entrega de la tarjeta es personal.
Para todos los derechohabientes de Puebla capital que todavía no tienen su tarjeta, podrán adquirirla en el Centro Comunitario Tres Cruces de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Mientras que para los municipios de Atlixco, Tianguismanalco, Tochimilco, Calpan, Domingo Arenas, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar se reanuda a partir de este día, 30 de mayo.