Ana Karen Rodríguez Sánchez, una mujer víctima de violencia vicaria cuyas hijas se encuentran cautivas por su padre desde el pasado mes de noviembre de 2022, ubicó a las tres menores en un inmueble de la colonia San Ramón 2ª Sección, en el sur de la ciudad de Puebla.
Desde aquella fecha y pese a que existe una orden judicial en contra de Erick N. por sustracción de menor y robo de infante, el padre de las menores Madisson Scarlett, de 3 años; Érika Aitana, de un año, y una bebé que no ha sido registrada, permanecen en poder del individuo.
En ese noviembre del año pasado, Ana Karen fue golpeada y sacada de su casa, en el Fraccionamiento Jardines del Rosal, y permaneció montando guardia en el exterior para evitar que las niñas fueran removidas del lugar, pues el agresor se había atrincherado en el inmueble.
A finales de febrero del presente año, Erick N. evadió un cateo que habían ordenado las autoridades judiciales y, con ayuda de su padre, administrador del fraccionamiento donde vivía, en San Pedro Cholula, sacó a las niñas por una puerta trasera y huyó con ellas.
Te puede interesar:
Desde entonces, Ana Karen no ha dejado de buscar a sus hijas y, finalmente, hoy, gracias a un llamado por la Alerta Amber, las ubicó en la Clínica Ozone & Health, propiedad del padre de las niñas, en la calle Nardos 14101, casi esquina con Tabachines, en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Desde ese lugar, Ana Karen Rodríguez grabó un video denunciando que las autoridades, “en este caso Fiscalía”, no habían hecho “absolutamente nada”, e hizo un llamado para que “puedan girar las órdenes correspondientes” con la finalidad de que pueda tener a sus hijas.
“Desde la hora 12 de la tarde, nos hicieron un llamado por la Alerta Amber, donde vieron a tres menores, a mis tres menores, en este domicilio que es la Clínica Ozone & Health, la cual es de el papá de mis hijas, en el cual también se observa que ellos se encuentran todavía aquí y que no ha salido absolutamente nadie, pues con el fin de dar a entender que no hay nadie”, señaló.
Asimismo, solicitó a las autoridades todo el apoyo para generar la orden de cateo correspondiente “y poder entrar por ellas”, las menores que, aseguró Ana Karen, se encuentran en el interior de la clínica. Hasta el momento, no hay una respuesta por parte de las autoridades.