Si eres usuario de Banco Azteca debes de tener sumamente cuidadoso con la información que proporcionas, pues en muchas ocasiones cientos de estafadores suelen realizar prácticas fraudulentas esto a través de llamadas telefónicas o diversos correos electrónicos del supuesto banco.
Un caso que ha ganado gran popularidad a través de las redes sociales, específicamente a través de TikTok es el del poblano de nombre José Luis V, quien a través de la plataforma contó haber sido víctima de un fraude en el cual perdió 70 mil pesos.
La víctima comentó que los ladrones conocían perfectamente sus datos bancarios y sus compras realizadas, motivo por el cual no descarta que en el acto estén involucrados trabajadores o extrabajadores.
El acto ocurrió la semana pasada cuando José Luis V, intentó realizar una compra con su tarjeta de crédito, con un monto de 2 mil pesos, no obstante, la aplicación de Banco Azteca no autorizó dicha transacción.
Minutos más tarde recibió un mensaje mediante el cual le solicitaban llamar a una Línea Azteca para validar su compra, posteriormente le pidieron mandar su NIP, para que en un par de días pudiera obtener un código y continuar con el uso de su tarjeta.
@eldonjoseluisvarela Me robaron $70 000 en mis cuentas de Banco Azteca, el método que utilizaron fue una estafa telefónica que probablemente esta coludida con ex trabajadores de diversas instituciones bancarias. El Vishing es un nuevo método de estafa compartan este video con sus conocidos. #bancoazteca #robo #estafa #vishing
Tenían bien identificada su información
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, donde la víctima comentó que el sujeto de la llamada se presentó y dijo ser del departamento de Fraudes y conocía perfectamente algunas de las compras realizadas con anterioridad por la persona.
Posteriormente le solicitó su NIP, bajo el argumento de validar información para confirmar su identidad, así como los últimos dígitos de su tarjeta, un dato curioso, comentó que durante el tiempo de espera ponían de fondo los mismos tonos y avisos de fraude de Banco Azteca.
Para finalizar, le proporcionaron un código a través de WhatsApp, mismo que le pidieron colocar en la app y esperar algunos minutos, aunque sin saberlo ya habían sustraído los 70 mil pesos.