La ciudadana Érika de la Vega Gutiérrez denunció amenazas por parte del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, tras la sentencia por violencia política de género que emitió a su favor la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa junto a mujeres políticas y activistas, la exaspirante a candidata por San Pedro Cholula en 2021 acusó que Alcántara y la exdirigente estatal y actual diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se han “pitorreado” de la situación.
“Él y Genoveva se han pitorreado de la situación cuando es un tema serio, hemos visto que muchas mujeres como nuestra paisana Ceci Monzón perdió la vida por un tema de pedir justicia, la callaron. Tengo miedo”, denunció.
Con lágrimas en los ojos, Érika de la Vega responsabilizó a Eduardo Alcántara de cualquier cosa que le ocurra, al asegurar que ha recibido amenazas y teme por su vida y la de sus hijos.
“Personas afines a Eduardo Alcántara me han dicho que no me atreva a seguir, que ellos tienen el dinero para hacer lo que quieran. Es un hecho que se va al registro de violentadores, por su perfil psicológico eso le está generando conflictos en la cabeza y puede ser capaz de cualquier cosa”, dijo.
Sobre la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, afirmó que el Ministerio Público determinó que existen suficientes elementos para imputar al panista por el delito de abuso sexual.
Sin embargo, acusó que a un año de judicializada la carpeta de investigación el caso se ha obstaculizado, ya que Eduardo Alcántara presume tener contactos en las “altas esferas” y, sin nombrarla, aludió a Genoveva Huerta, quien está en el Congreso de la Unión y aspira a la gubernatura de Puebla.
Promoverá amparo para evitar impunidad en el caso
Adelantó que en los próximos días presentará un amparo para garantizar la protección de sus derechos humanos y que los delitos de violencia política de género y acoso sexual cometidos por Alcántara no queden impunes.
Érika de la Vega pidió a la jueza de Control y Oralidad de la región judicial centro del estado de Puebla, Idalia Arciniega Arias, imparcialidad y que notifique la audiencia para que el caso de violencia se desahogue.
Agregó que este lunes 17 de abril, a las 13:00 horas, acudirá a audiencia en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que la instancia no ha fijado el tiempo que Eduardo Alcántara permanecerá en los registros local y nacional de personas sancionadas por violencia política de género.