La regidora por el PAN, Myriam Arabian Couttolenc, se deslindó de cualquier anomalía de la que sea señalada después de su gestión frente a la delegación poblana de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).
Posterior a instalar formalmente la Comisión de Entrega-Recepción del Cabildo poblano, la panista, negó que durante su gestión como delegada de la Sedesol haya cometido algún tipo de irregularidad.
Respecto a las acusaciones en su contra en el sentido de haber pagado poco más de 6 millones, 840 mil pesos a la empresa Provnamac sin los beneficios comprometidos, ésta negó la versión, pues argumentó que los favorecidos del Programa de Vivienda son libres de elegir a la constructora que ellos deseen.
“La empresa que se contrató no tiene algo que ver con nosotros, no es un tema que dependiera directamente de la delegación (Sedesol), fue un apoyo, tiene sus reglas propias y en este caso los beneficiarios son los que deciden a quién contratan, no siguen el mismo procedimiento que Pisos Firmes, en el que tuvimos que licitar, porque es un recurso que tiene la delegación”, enunció.
Por lo anterior, sostuvo que durante su titularidad en la Sedesol no se registró alguna anomalía, ni incumplimiento.
Incluso, relató no tener problema en presentarse ante la Sedesol para aclarar cualquier duda respecto a la operatividad de la dependencia.