El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de continuar con el Programa de Recompensas para capturar a personas responsables por robos a cuentahabientes, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, después del asalto violento registrado este lunes alrededor de las 19:30 horas en la 24 Sur y 31 Oriente.
En entrevista, luego de una reunión con regidores de la fracción PRI-Verde, el presidente municipal de Puebla, indicó que con el objetivo de abatir el índice de delitos relacionados con atracos a cuentahabientes podría continuar dicho programa, el cual fue impulsado por la administración pasada, encabezada por Eduardo Rivera Pérez.
Incluso, el ex secretario de Infraestructura, adelantó que la seguridad en la capital del estado se reforzará con botones de pánico conectados al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Por lo anterior, detalló que los parques industriales y las zonas más vulnerables de la ciudad serán en las que se prestará mayor atención, con el propósito de prevenir delitos que pongan en riesgo la tranquilidad de la gente.
En este sentido, expuso que la instalación de botones de pánico se hará con base en la coordinación con el sector empresarial y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a fin de disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia.