Luego de más de dos años de haber detenido sus operaciones, el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra del concurso mercantil de Interjet, la cual implica la venta de todos sus bienes para pagar a sus acreedores.
“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, asegura la sentencia.
Cabe recordar que, durante el mes de agosto, el juez segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, Saúl Martínez declaró en concurso mercantil a ABC Aerolíneas, que operaba con el nombre comercial de Interjet.
Por tal motivo, se le dio la orden a la empresa de poner de forma inmediata a disposición del conciliador los libros, registros y demás documentos de la empresa, así como los recursos necesarios para sufragar las publicaciones y gastos de registro previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.
Para finalizar, cabe recordar que el 11 de diciembre de 2020, Interjet terminó por suspender todos sus vuelos, esto luego de haber cumplido un estallamiento de la huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreos, Marítimo y Terrestre de México.
Las deudas a las cuales se enfrenta la aerolínea se ha mencionado que asciende a casi 5,320 millones de pesos.