Aproximadamente 710 millones de pesos invertirá el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado en obras sociales, en la primera etapa de obras, anunció el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, quien precisó que en esta nueva administración municipal, la coordinación con las autoridades estatales será fundamental para el progreso de la ciudad.
En entrevista, tras la ceremonia con motivo del día de la Bandera, el edil capitalino precisó que el municipio aportará 130 millones y el resto el gobierno del estado, para la construcción de Centros Escolares y Centros de Salud, obras que beneficiarán a los poblanos.
“Ya salió la licitación para los centros escolares, de 2 a 1. Ya me reuní el fin de semana con el secretario de salud para ver qué día se van a emitir las licitaciones de los centros de salud ampliados, que van a estar en la zona metropolitana”.
De igual manera, explicó que ya se lanzó el primer Programa de Bacheo que operará en los cuatro cuadrantes de la ciudad, pues es una de las demandas más reiteradas de los ciudadanos.
“Esperamos que las licitaciones estén listas en un tiempo no mayor de dos semanas y estén trabajando al igual que las licitaciones que nos comprometidos con desarrollo social, tenemos una cartera sumamente grande para ver las obras prioritarias”.
Por último, señaló que estarán revisando el proyecto de modificación del Puente 475, y en cuanto lo presente, el gobierno de la ciudad analizará los permisos para entregarlos si es que cumplen con los lineamientos: “lo estamos revisando, en el 475 estamos participando a través del fondo metropolitano y si está el proyecto y nos han solicitados los permisos, estarán poniéndose en marcha las obras”.