La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de diversas investigaciones y diligencias efectuadas por la Fiscalía General Regional, a través de la Policía Ministerial y la dirección de servicios periciales, obtuvieron de la autoridad judicial la orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepeyahualco, perteneciente a San Juan de los Llanos, Libres, donde fueron halladas diversas autopartes, facturas y placas de vehículos reportados como robados en Puebla y otros estados.
El pasado 14 de febrero, dos personas acudieron ante el agente del ministerio público para denunciar que al circular a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Chasis, modelo 2006 y un vehículo Nissan tipo Estacas, sobre la carretera estatal Humeros-Perote, a la altura del paraje denominado “Vigía Alta”, en el municipio de Xiutetelco, fueron interceptados por sujetos que viajaban en dos vehículos, marca Nissan tipo Tsuru y marca Ford tipo Mustang, quienes los despojaron de sus unidades y se dieron a la fuga.
Investigaciones hechas dentro de la carpeta de investigación por parte del ministerio público y la policía ministerial, permitieron ubicar en calle Fray Servando de Mier, de Tepeyahualco, Puebla, un inmueble donde presuntamente estaban las unidades robadas.
Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en dicho inmueble. Una vez que agentes ministeriales, en coordinación con peritos en diversas materias, llevaron a cabo dicho mandato judicial, fueron halladas diversas autopartes que presuntamente pertenecen a las unidades antes señaladas, así como autopartes, facturas y placas que pertenecen a otros vehículos reportados como robados en Puebla y otros estados. Cabe señalar que en el lugar también ubicaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, el cual presuntamente era utilizado por los asaltantes.
Por lo anterior, el inmueble y todo lo encontrado en dicho lugar, están asegurados y a disposición del representante social.