El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad expuso que ninguno de los aspirantes a las 17 juntas auxiliares debe usar el nombre del presidente municipal para promocionarse en la víspera de la renovación de esas demarcaciones.
En entrevista, dejó en claro que no tiene ningún candidato y que no meterá las manos en este proceso ciudadano.
“De ninguna manera he permitido ni permitiré que se utilice mi nombre en ninguna de las juntas auxiliares, será un proceso y una votación limpia. El día que me vean llegando con tambores entonces sí, pero de ninguna manera. Será una elección limpia y democrática”.
El presidente reconoció que es normal que a estas fechas los interesados en ser candidatos se estén promocionando a través de la pinta de bardas y la colocación de pendones.
Sin embargo, reveló que ya giró instrucciones al secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, para garantizar que este proceso que se avecina sea transparente, donde el Ayuntamiento de Puebla escuche y atienda a todos los interesados.
También comentó que le ha pedido al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, estar al pendiente en las juntas auxiliares, a fin de evitar un desbordamiento de pasiones que generen escenarios violentos.