Los integrantes de la Coordinadora Estatal del Movimiento Ciudadano cuestionaron el actuar que ha tenido el líder de la bancada de este instituto, Ignacio Alvízar Linares, al no exigir respeto a la representación que tienen en el Congreso del Estado.
El miembro de la dirigencia estatal, José María Meza Pérez, consideró que ha faltado contundencia para defender espacios que le corresponden al Movimiento Ciudadano en el Congreso, como la distribución general de las comisiones legislativas.
Recordó que en la LVIII Legislatura, con sólo un diputado (José Juan Espinosa Torres), este instituto tenía representación en 16 comisiones y actualmente, con dos (Ignacio Alvízar Linares y Julián Peña Hidalgo) no tienen una que sea importante.
“Pedimos a nuestro coordinador en el Congreso un poco más de impulso y empeño al estar al frente de la representación del Movimiento Ciudadano; creemos que ha dejado mucho que desear, creemos que tiene que ser un poco más aguerrido”, expresó.
En otro tema, informó que en 2015 su partido no buscará alianzas para competir por la renovación de las diputaciones federales, ya que así lo determinó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dante Delgado Ranauro.
“Afortunadamente, estamos entregando buenas cuentas al partido. Hace días hubo una reunión a nivel nacional con el instituto, donde se ratificó que no haremos alianzas para la elección entrante”, concluyó.