Habitantes de Ignacio Zaragoza señalaron al presidente auxiliar, Alejandro Lázaro Martínez, de continuar utilizando los recursos destinados para programas sociales y mejoramiento urbano para apoyar a su sobrina, Flor Lázaro Martínez, con el objetivo de que sea ésta quien lo remplace en el cargo.
A decir de los inconformes, quienes prefirieron no revelar sus nombres, el edil auxiliar utiliza los vehículos oficiales a su cargo para colgar pendones en apoyo a su consanguínea.
“No es posible que el presidente ocupe a los policías para que cuelguen pendones en apoyo a su familiar, esto sucede, principalmente, durante las noches”, aseguraron. Ante ello, solicitaron al ayuntamiento de Puebla iniciar una investigación a fondo del trabajo de Alejandro Lázaro.
Declararon que la candidata emplea el inmobiliario urbano (semáforos, postes de luz, teléfono y paraderos) para promocionar su imagen, a pesar que dicha acción está prohibida por el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En este mismo sentido, los colonos indicaron que a pesar que el proceso de renovación aún no inicia formalmente, Flor Lázaro, con apoyo de Alejandro Lázaro, ya reparte diversos artículos a cambio de votos.
Cabe recordar que el año pasado habitantes de esta junta manifestaron su descontento por este mismo asunto, pues acusaron al edil de usar dinero público en apoyo a su sobrina.
Incluso, el entonces secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, mencionó que Alejandro Lázaro acumulaba dos procesos en la Contraloría por diferentes irregularidades.