El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, reconoció que la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, es una figura muy aceptada por la sociedad poblana gracias a los resultados y trabajo que ha realizado al frente de este organismo.
Agregó que será la propia Martha Érika Alonso quien definirá su interés en buscar la candidatura del PAN a la gubernatura en 2018, y ejercer sus derechos partidistas, siendo una decisión personal y no de la dirigencia que preside.
“La señora Martha Érika (Alonso de Moreno Valle) es una figura pública muy aceptada, ha realizado un buen trabajo, ha sido una buena funcionaria, tendremos que esperar para saber quiénes externarán en su momento sus aspiraciones”, declaró.
Insistió que en estos momentos es prematuro hablar de los aspirantes panistas a la gubernatura del estado, ya que falta mucho tiempo y primero se tiene que enfrentar el proceso de 2015, así como la renovación de las diputaciones a nivel federal.
Micalco Méndez, enunció que la esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle, ha mantenido una actividad partidista destacada, pues actualmente pertenece al Comité Municipal al integrar la planilla del hoy líder capitalino, Pablo Rodríguez Regordosa.
Finalmente, en otro tema, el dirigente albiazul, celebró la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, por parte del gobierno federal y rechazó que la detención del narcotraficante sea una cortina de humo para que los mexicanos olviden las reformas que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.