El exdirigente del sindicato del Ayuntamiento de Puebla Israel Pacheco Velázquez se sumó al equipo del senador Alejandro Armenta, pese a que convivirá con morenovallistas como Mario Rincón González.
El exlíder sindical, quien estuvo preso cuatro años acusado de enriquecimiento ilícito y extorsión, reveló los motivos por los que se unió al senador de Morena y afirmó que Armenta “es el mejor”, porque ninguno de los que aspiran a la gubernatura de Puebla tiene la mitad de su trayectoria política.
“Los invito a que revisen los currículums, la trayectoria política, nadie tiene los años que tiene (Armenta) trabajando por tierra ni los cargos en el servicio público que ha ostentado, es el mejor candidato y esa es mi labor”, dijo en entrevista.
Rechaza unirse al equipo de Ignacio Mier
Si bien reconoció que el expresidente municipal de Puebla Enrique Doger Guerrero es su amigo y trabajó en su administración, Pacheco Velázquez no quiso unirse al equipo del diputado federal Ignacio Mier Velazco, el principal oponente de Armenta en la lucha por obtener la candidatura de Morena.
Afirmó que Mier Velazco es un buen cuadro, pero reiteró que no se sumará a su proyecto, pues con él están el exgobernador Antonio Gali Fayad y el expresidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez.
Tampoco apoyará a algún candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que “con el PAN, ni a la esquina”, pues recordó que el exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas lo encarceló y no comulga con los ideales del partido.
El exdirigente sindical se asumió como “protrabajador”, pero anticipó que no se aliará con las cámaras empresariales por sus vínculos con el panismo.
Sobre sus funciones como enlace de Armenta, Israel Pacheco se autonombró como “operador de tierra” y se sumó al proyecto del senador confiando en que será candidato a la gubernatura de Puebla y ganará.
“Vamos a trabajar, a sumarle en la capital, tenemos la experiencia, el trabajo para llevarlo como gobernador. Saben que soy un operador de tierra”, dijo.