Audi de México consiguió la autorización para construir un nuevo parque solar en Puebla, con el cual la armadora de autos de lujo busca generar energía limpia para las operaciones de la armadora de San José Chiapa.
El proyecto tiene destinado instalar un campo de paneles solares que tendrá una extensión de 68 mil 557 metros cuadrados, alrededor de 6.8 hectáreas. Los paneles se colocarán en un predio que se encuentra junto a la armadora de San José Chiapa.
Se estima que el proyecto se construirá en aproximadamente 15 meses. Contará con una inversión superior a los 86 millones de pesos. Además, el Parque Solar de Audi estará dividido en dos partes, la primera fracción de las obras permanentes tendrá una extensión de 67 mil 557 metros cuadrados, mientras que la segunda, denominada como área de faenas, tendrá una superficie de mil metros cuadrados.
En la sección de obras permanentes, Audi dedicará 23 mil 332 metros cuadrados para colocar 9 mil 520 módulos fotovoltaicos, 47 metros cuadros en centros de transformación; además de mil 250 metros cuadrados en cables de baja tensión y 340 metros cuadrados adicionales en cableado de media tensión. La empresa alemana tiene considerado más de 8 mil metros cuadrados dedicados a la construcción de caminos que conecten a la planta con el parque solar.
Audi de México informó, a través de un reporte a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que la planta de paneles solares tiene como propósito reducir el impacto ambiental producido por la armadora, por lo que se busca que la fábrica sea suministrada por energía limpia y renovable. Además, los paneles promoverán las tecnologías limpias en la industria automotriz.
El Parque Solar de Audi tiene tiene como objetivo producir 12 mil 757 megawatts por hora anualmente. Se calcula que los paneles tendrán una vida útil de aproximadamente 25 años.