Al lamentar el feminicidio de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, subrayó que está abierto a reunirse con las colectivas feministas que se lo solicitaron para tratar sus demandas, entre ellas, la despenalización del aborto y la violencia contra las mujeres.
El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la pareja sentimental de María Gabriela de los Ángeles, quien fue imputado por feminicidio y se prevé que pronto sea vinculado a proceso.
A la par, Céspedes Peregrina exhortó a la ciudadanía a respetar los derechos humanos de las mujeres, así como la vida de ese sector de la población, y a evitar este fenómeno social que afecta a las familias poblanas.
Señaló que los hombres deben reeducarse en temas de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres, con el objetivo de disminuir la violencia contra las féminas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, María Gabriela de los Ángeles López Camarillo fue reportada como desaparecida y tres días después la hallaron muerta en un registro de agua de su propia casa.
Dispuesto a reunión con feministas
Sergio Salomón Céspedes aseveró que la administración que encabeza está en la disposición de reunirse con colectivas y grupos feministas, por lo que hizo énfasis en que teniendo la oportunidad de hacerlo, el encuentro se concretará, ya que, puntualizó, hay apertura de su gobierno para todos los sectores de la sociedad.
Las organizadoras de la marcha convocada por la Campaña Aborto Legal Puebla, que reunió a más de 50 mil mujeres el 8 de marzo, anunciaron que solicitarán una reunión con el gobernador y recordaron a los diputados de Morena su compromiso con la causa, ya que en otros Congresos locales la despenalización del aborto ya se concretó.