Jacobo Ordaz Moreno y Clemente Gómez Medina renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN), tras develarse su presunto apoyo al diputado federal de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco.
Este martes, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que ya recibió las dos cartas de renuncia y aunque se dijo respetuosa de la decisión que tomaron los ahora expanistas, afirmó que su partido está fortalecido y confiado en que ganará la gubernatura en 2024 con la alianza Va por Puebla.
“Jacobo Ordaz y Clemente (Gómez) nada más, son dos cartas que me han llegado a mi escritorio. Creo que todas las personas tenemos que ser respetuosas de las decisiones de los demás”, enfatizó Díaz de Rivera.
Clemente Gómez, quien presentó su renuncia el lunes 20 de febrero, fue integrante del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado y coordinador de campaña de José Antonio Gali Fayad a la gubernatura en 2016. También fue suplente de Jorge Aguilar Chedraui a la diputación federal en el Distrito 9 y compañero de fórmula de Genoveva Huerta Villegas cuando buscó su reelección en la dirigencia estatal panista en 2021.
Jacobo Ordaz también fue colaborador del exalcalde y exgobernador Antonio Gali, fue regidor del PAN en el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco y el 2 de febrero de este año renunció a la Dirección de Política Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.
Versiones periodísticas aseguran que Clemente Gómez y Jacobo Ordaz ya se incorporaron al equipo de trabajo del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien busca ser candidato de su partido a la gubernatura del estado y ha comenzado a armar su estructura política de cara al 2024.