Un bloqueo realizado por vecinos del fraccionamiento La Concepción provoca afectaciones al tránsito vehicular de la calzada Zavaleta, y perdida de tiempo a las personas que circulan en sus vehículos por la zona.
Desde temprano, los vecinos decidieron bloquear el paso vehicular entre Camino Real y el bulevar Atlixco, como medida de presión para impedir que una reja de protección sea retirada, pues consideran que eso pondría en riesgo su seguridad.
Por tal motivo, solicitaron la presencia de las autoridades, para establecer una mesa de converrsación en busca de una solución al conflicto, y advirtieron que no piensan ceder a la apertura de un acceso directo a la calzada Zavaleta.
Habitantes del Fraccionamiento La Concepción se manifiestan
Hasta el momento, se sabe que dicho conflicto comenzó con la construcción de un nuevo fraccionamiento, al cual un juez concedió la creación de un acceso directo que cruzaría por el fraccionamiento donde viven los manifestantes.
Las personas que participan en la protesta consideran que abrir un paso y quitar las rejas de seguridad los pondría en una situación de vulnerabilidad, ya que los delincuentes podrían acceder sin dificultad a esta zona.
Debido a la protesta, una gran cantidad de automóviles quedaron varados y la fila que formaron alcanzó a extenderse por, al menos, un par de kilómetros.
Por ahora, los manifestantes han asegurado que no piensan moverse de la zona hasta que todas sus peticiones sean atendidas mediante una mesa de diálogo.