Discriminación, humillaciones, prepotencia y agresiones verbales hacia sus compañeros de trabajo, se observan por parte del médico Fabián Rodríguez Messina, especialista en Ortopedia del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla.
Un video que se ha vuelto viral en redes sociales lo delata, ya que muestra cómo trata al personal eventual que labora con el director general del ISSSTE en la entidad, Arsenio Torres Delgado.
Trascendió que la actitud del doctor se debe a que el personal médico del nosocomio está inconforme con las disposiciones de la Dirección General, la cual ha dispuesto que registren su entrada y salida en un reloj biométrico.
La indicación para el personal del ISSSTE se dio desde el inicio de año, por lo que los médicos de las diversas especialidades tienen que checar su hora de entrada y salida, lo que no les ha gustado.
Es por ello, aseguran, que los colaboradores del director Arsenio Torres están sufriendo acoso y humillaciones por parte de algunos médicos como Fabián Rodríguez, quien los trata de “pendejos” y “gatos”, y a quienes reta a golpes por el solo hecho de mirarlo.
Esta actitud, aseguran, es como medida de presión para que se elimine la regla impuesta por la Dirección del nosocomio.
Hay que subrayar que los médicos del ISSSTE han realizado paros de labores para rechazar el reloj biométrico y continuar con las listas de asistencia.
El reloj biométrico se utiliza para tener un control estricto de los horarios del personal, ya que muchos empleados no llegan a sus horas y se van antes de cubrir su tiempo de trabajo.
En el video que circula en redes sociales, se observa que un trabajador eventual, que porta suéter naranja, entra al consultorio del médico Fabián Rodríguez Messina, para checar un expediente, mientras que el doctor de manera despectiva comienza a agredirlo verbalmente.
El empleado eventual es Arturo Wenceslao Rodríguez, a quien antes de abrirle la puerta lo califica como “pendejo”, después le dice que era “chalán” y “gato” del director, posteriormente, lo reta a golpes y le pide que mejor se retire.
En su cuenta de Facebook, Rodríguez Messina presume todo tipo de armas de fuego y se muestra disparando con calibres grandes en campos de tiro, además de que realiza comentarios sobre su gusto por distintos calibres de las armas.